Tratamiento para mejorar la Psicomotricidad
Adaptabilidad al entorno
Te guiaré para que puedas alcanzar una mayor conciencia corporal y emocional, disminuyendo el estrés y la ansiedad y mejorando tu calidad de vida.
Reservar
Los problemas de psicomotricidad son trastornos que afectan al desarrollo normal de las habilidades motoras, cognitivas y emocionales de los niños. Estos trastornos pueden tener diferentes causas, como alteraciones genéticas, metabólicas, infecciosas, vasculares o traumáticas, que pueden ocurrir antes, durante o después del nacimiento. Algunos ejemplos de estas causas son el síndrome de Down, la fenilcetonuria, la toxoplasmosis, la hipoxia perinatal o la meningitis.
Los problemas de psicomotricidad se detectan cuando los niños no alcanzan los hitos del desarrollo esperados para su edad, como sonreír, gatear, caminar, hablar o coordinar movimientos
- Reforzar nociones básicas de color, tamaño, forma y cantidad
- Reintegrar a nivel social con sus compañeros, propicia el juego grupal.
- Ayudar a enfrentar temores, el niño fortalece su cuerpo y también su personalidad
- Reafirmar su autoconcepto y autoestima, al sentirse más seguro emocionalmente, como consecuencia de conocer sus propios límites y capacidades.
- Ayudar a afirmar su lateralidad, control postural, equilibrio, coordinación, ubicación en tiempo y espacio.
- Crear hábitos que facilitan el aprendizaje, mejora la memoria, la atención y concentración, así como la creatividad del niño.
Eduardo Flores V.
Especialista en:
> Medicina Funcional
> Medicina Tradicional China
> Naturopatía
> Biomagnetismo y Bioenergética
Reserva tu cita
Si tienes un hijo con problemas de psicomotricidad.
0958843830