Alimentación SALUDable
Vitamina C
HolaSalir
Antioxidante
Combate el estrés oxidativo, o el daño celular y tisular. Muchas enfermedades crónicas están relacionadas con el daño oxidativo de nuestros tejidos. También es esencial para la curación de heridas.
Refuerzo inmunológico
Asegurando que nuestra piel actúe como barrera contra el daño ambiental, apoyando a las células que ayudan a combatir las infecciones y eliminando las células infectadas.² Los estudios han demostrado en repetidas ocasiones que mantener unos niveles altos de vitamina C puede ayudar a combatir infecciones respiratorias como el resfriado común.
Absorción de hierro y energía
La absorción adecuada de hierro es absolutamente esencial para nuestra salud, entre otras cosas porque el hierro es necesario para la hemoglobina, que es la proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a todo el cuerpo y nos da energía. Sin embargo, nuestro cuerpo puede tener dificultades para absorber parte del hierro de los alimentos que consumimos a través de la dieta. Por ejemplo, el organismo puede absorber las fuentes de hierro de origen animal durante la digestión sin problemas, pero le resulta más difícil absorber las fuentes de hierro de origen vegetal. La ingesta de vitamina C junto con los alimentos ricos en hierro ayuda a nuestro cuerpo a digerir y utilizar mejor el hierro de los alimentos que comemos.
Formación de colágeno
El colágeno contribuye al mantenimiento de las articulaciones, los vasos sanguíneos, el cabello, la piel y las uñas, y la vitamina C es un factor esencial en el proceso de creación de colágeno en nuestro cuerpo.